Conoce todas las ventajas y beneficios de usar Invoice System
Cualquier empresa de gran tamaño o una empresa que trabaje con diferentes delegaciones lo más probable es que maneje con un elevado volumen de facturas. Gestionar la facturación de los proveedores puede llegar a suponer un problema operativo para la compañía, principalmente por tres factores:
- Esta labor no se se percibe como una acción que no aporta retorno o rentabilidad, a pesar de ser un ejercicio totalmente necesario para todas las empresas.
- En un proceso tedioso que requiere de una gran cantidad de tiempo dedicado, desde que se recibe la factura y se registra su información en el ERP hasta el seguimiento final. Un estudio de Ardent Partners afirma que se tardan 11’4 días de media en procesar una única factura.
- Desmotivación del personal que lleva a cargo esta labor que piensa que está sobre cualificado para esa labor.
Según en diversos informes, la media de los impagos entre empresas en España es del 50% . Por este motivo se han creado soluciones como Invoice System que permite automatizar las tareas repetitivas o realizar un seguimiento pormenorizado de cada factura. Este control y automatización mejora los tiempos de espera hasta en un 70%, consiguiendo un plazo de cobro mucho más cercano a lo que debería ser.
Invoice System es una plataforma (SaaS) fácil de implantar y gestionar, 100% configurable y con la que podrás validar la facturas de tus proveedores de manera rápida y sencilla. Permite, además, automatizar todo el proceso y agilizar la forma de gestionar tus facturas, evitando los errores humanos o duplicados. Está diseñada para mejorar tu relación con los proveedores, ya que facilita la gestión del pago y el acceso a descuentos por el pronto cumplimiento de esta obligación.
Ventajas y beneficios de usar Invoice System
Hay numerosas ventajas en utilizar Invoice System para el control de tus facturas. Vamos a repasar las principales:
- Se reducen los gastos de gestión y los tiempos de pago.
- Mejora la transparencia de todos los procesos.
- Se crea un flujo de trabajo digital ordenado y sencillo de seguir.
- Puede integrarse con los principales Sistemas de Información (ERPs) del mercado.
- Se obtienen y actualizan automáticamente los datos.
- Garantiza la protección de los documentos.
- Reduce de forma considerable el uso del papel
Como puedes ver, Invoice System se convierte en una ayuda inestimable a la hora de gestionar la facturación y su validación, haciéndolo todo más sencillo.
Si quieres saber más sobre esta plataforma, descarga la presentación detallada y comienza a utilizar la herramienta que te ayudará a crecer en tu negocio.
Si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.